miércoles, 30 de junio de 2021

El Godzilla en el cuarto del que nadie habla

 


Colossal es una película romántica. Pero de un romance fallido, y de hecho la película fracasó en taquilla. En algunos lados sale clasificada como película de monstruos pero no, es romántica (aunque las de romance fallido son tantas que ya deberían tener su propia clasificación). Y salen unos monstruos con un truco que dan la tentación de decir que es "original" pero los monstruos que aparecen son obviamente una imitación de Godzilla, y un Jaeger, y pues entonces no es tan original la cosa. De hecho la película fue demandada por los estudios Toho, dueños de los derechos de Godzilla, pues el director Nacho Vigalondo inclusive alardeaba de haber hecho una película de Godzilla. 

De cualquier modo Colossal no empieza tan mal, con Anne Hathaway en el papel de una alcohólica desempleada cuya lado obscuro, su sombra jungiana, su Mr Hyde es un monstruo que ataca Seúl. No pudo ser Tokyo como dicta la tradición por el conflicto legal con los estudios Toho, pero bueno...

El caso es que a ella la corta su novio Tim y la hecha de su departamento de Nueva York. por borracha y perdida, y ella regresa a su pueblo natal donde se reencuentra con Oscar un viejo enamorado y parece que todo va bien entre ellos mientras sus dobles kaiju y jaeger (jaeger el de él) azotan Seúl poniéndole emoción al asunto y entonces... ella se coge a uno de los mejores amigos de él, quien se da cuenta y se pone celoso. Y él malo es él y sólo él! Ella es buena y santa, él cruel y malvado! ¿qué pasa aquí? ¿cómo está eso?

O sea ella se lo coge, iniciativa de ella, a su gran amigo de él, el otro wey se da cuenta, se pone celoso, pero ni siquiera se habla del tema, en ningún momento se insinúa siquiera que ella hizo algo malo. Y total Oscar se disculpa,.implora perdón pero entonces Tim el exnovio llega de Nueva York. También a pedir perdón obvio, y ella dice que se va a regresar con Tim y Oscar se vuelve a poner celoso y ya, acaba siendo el malo sin remedio. Nótese que ella en toda la película nunca da señal alguna de amar a Tim. De hecho al  final lo deja plantado, el romance era entre ella y Oscar. 

En la última escena ella se mete a un bar, sólo para platicar con alguien, ¿pero qué creen? el maldito cantinero le pregunta que va a tomar! En vez de investigar antes si ella tiene problemas con su manera de beber le ofrece algo de tomar, sólo porque trabaja de bartender en una bar. Maldito insensible!

Con una historia tan absurda pues nomás no se puede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario