Historia de Eva (Mimmo Cattarinich 78) por su tema es una película pariente de Pretty Baby y de la Lolita de Nabokov. Al igual que Pretty Baby es del 78 y parece imposible que se hiciera una película así hoy en día. Y también es una historia de época situada en la época de la primera guerra mundial. En este caso el protagonista, Paul, regresa lesionado de la guerra, no puede caminar bien y tiene que usar un bastón. Pero se supone que se está recuperando, él sin embargo está muy deprimido al grado de querer suicidarse.
Lo que lo saca del hoyo, ya se iba a tirar desde un peñascoes Eva, una niña, sobrina adoptada por la pareja que tiene de sirvientes en su casa.
Paul se enamora y anda con esta niña a todos lados como si fuera su novia sin que le importen los tíos o la demás gente, a quienes no parece importarle la diferencia de edad de la pareja. como si fuera de lo más normal ver una niña de pareja de un hombre treintón.
Inclusive Paul escribe la historia de su relación con Eva y la publica.
Lo único que le falta a la relación es sexo. Paul desea a Eva pero nunca pasa nada entre ellos. La historia nos hace creer que Paul se limita por una cuestión de moral. Pero ya casi al final que Paul quedó incapacitado para el sexo en la guerra.
Y acaba cachando a Eva a punto de ser desvirgada por un gitano, con quien Paul, celoso, le había dicho que no se juntara que porque los gitanos son vagos. Aunque Paul no parece conocer el trabajo ni de lejos. así que al final no era moral sino impotencia.
Este mensaje final es muy explícito, tanto así que en la última escena, cuando Paul muy románticamente se suicida, junto a su cuerpo queda un libro abierto con una frase acerca de la imposibilidad de contener el deseo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario