domingo, 5 de mayo de 2013

This is 40


¿Porqué me gustó Bienvenido a los 40? No es mi tipo de película. El colmo es que acaba con una escena con Ryan Adams que no me gusta nada. ¿Nada más porque sale Megan Fox? Creo que no, me gusta el estilo abierto de Judd Apatow, esa cosa como de voy a dejarte entrar a que veas mi familia. Apatow a dicho que la película está basada en su vida personal y además salen su esposa y sus hijas interpretando a la esposa y las hijas de la película. También muestra apertura en sus personajes, a nadie se le hace el feo aquí: Lo mismo pueden entrar a la fiesta y al negocio una prostituta o a una mujer fea que ni coje; un papá mantenido o uno abandonador. O una estrella olvidada del rock, que es en la vida real una estrella olvidada del rock. Más allá de las escenas de plano de proctólogo parece que el director de verdad nos está dejando asomarnos a la vida íntima de ciertos personajes.

Claro que también se nota que Apatow tiene una política muy abierta en cuanto al guión y la edición. Una buena parte de la película se hubiera quedado en la sala de edición con cualquier otro. Y se nota que no es muy exigente tampoco con las ideas que se le ocurren para la historia. Ni con los chistes por cierto. Una película a la que se puede acusar de dispareja e informe, pero no tiene caso pues se nota que la idea de Apatow es precisamente no buscar algo demasiado perfecto, no filtrar mucho. En la película al personaje de Leslie Mann se le ocurre en un momento dado mejorar la alimentación de su familia, poner horarios para conectarse a internet y una serie de cosas así. Y al final llegan a la conclusión de que estaban mejor antes de intentar tantas "mejoras".

Una cosa interesante de este director es que se nota que deja improvisar a los actores y luego ya escoge lo que le gusta para la película. Debido a eso hay muchas escenas, y bloopers, en youtube de cosas que no salieron en la película. Como esta:

1 comentario:

  1. Sí la verdad es que Apatow no es nada exigente con nada de esta peli. A mi me pareció terriblemente aburrida, larga y siempre estuve esperando a que viniera lo bueno. La onda de que salga la esposa y las hijas intepretandose, es un dato interesante leyendolo, pero a cuadro, el personaje de la esposa es aburrido, me imagino que es como para el tipo de señoras que anhelan ver las pelis de Sex And the City, pero mucho más chafa. Lo mejor de la peli es la vendedora de cenos prominentes, es la unica que sorprende. Lo que me parece grabe es pensar que la vida de uno es sumamente interesante como para hacer un film. Es que la realidad es tan inverosímil, que sorprende, pero en este caso apesta.

    ResponderEliminar