jueves, 26 de julio de 2012

Freaks


Siguiendo con el tema "películas que me recuerdan otras películas" Freaks, me recordó a Ed Wood, una película también llena de freaks pero como se usa ahora la palabra para describir a cualquier tipo raro y no como en "Freaks" que eran auténticos fenómenos de circo. ¿Será el mismo horror a los freaks lo que no le gustó a mucha gente de Ed Wood? A mi me encantó pero me acuerdo que la primera vez que la vi en el cine unos tipos que estaban sentados adelante salieron mentando madres. Después lei en el Reforma una carta que publicaron de un lector quejándose amargamente porque un crítico de la sección de espectáculos había recomendado Ed Wood. Creo que era Ernesto Diezmartínez. El lector decía ¿Cuándo entenderán los críticos que nosotros (¿Quiénes nosotros?) sólo vamos al cine a pasar un buen rato y no a que nos pongan a pensar?. ¡Pero si es una comedia! Yo sólo sé que prefiero mil veces una película como Freaks, que ver el teletón. Y no creo que el interés del director Tod Browning en los freaks fuera únicamente para explotarlos, en los extras del DVD se explica que el tema de los outsiders, al igual que para Tim Burton, fue constante durante toda su carrera. También que había un ejecutivo de los estudios que era casi un enano que siempre apoyo a Browning por lo que se puede suponer que había una empatía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario