martes, 17 de julio de 2012

Los Increíbles: familia y privilegios


Un tipo guapo y atlético vive en Manhattan gozando de los privilegios que le fueron otorgados al nacer y dándoles su merecido a los malandrines a quienes, por ejemplo, se les ocurra robarles a los bancos. Tiene que soportar a un tipo X, que quiere ser como él y para eso se pone a inventar cosas. Pero es feliz. Entonces, se casa. Y empiezan los problemas: una bola de pobres diablos se ponen a demandarlo, los políticos se entrometen y el gobierno lo obliga a ser como todos los demás, así que el Señor Increíble y su familia se tienen que ir a vivir a una casa cualquiera en un lugar cualquiera, con un trabajo burocrático y un coche barato. El Sr. y la Sra. Increíble pelean, los hijos no dejan de dar lata, la hija se ha vuelto emo. El único escape del Sr. Increíble son sus escapadas con un viejo amigo. A la Sra. Increíble le dicen que van a jugar boliche, pero van a hacer de las suyas como cuando eran solteros. Se meten en problemas pero afortunadamente el Sr Increíble tiene un contacto en el gobierno que arregla las cosas. Un día recibe un mensaje de una rubia misteriosa, se cita con ella. A su esposa le dice que va a una convención del trabajo. La Sra. Increíble empieza a notar cosas, pelos en la solapa y así. El Sr. Increíble anda cambiado, se pone a hacer ejercicio nuevamente, anda más contento que de costumbre etc. Se va a otro viaje de trabajo, alguien le dice a la Sra. que el Sr. Increíble está en una edad peligrosa, le siembra la duda. Ella descubre que no está en un viaje de trabajo y parte a la isla tropical, en donde está el Sr. Increíble y la rubia.

Lo encuentra con ella. El niega todo. Pelean pero tienen que luchar por sus hijos. El Sr. Increíble se arrepiente, dice que no se dio cuenta que su familia es su aventura más grande y que lamenta todo lo que ha hecho, se reconcilian. Mientras tanto el tipo que quería ser como el Sr. Increíble sin haber nacido privilegiado ahora se llama Síndrome y se ha vuelto poderoso gracias a su trabajo y quiere destruir el sector financiero de Nueva York. El tipejo quiere que todo mundo sea igual. Pero los Increíbles arruinan su plan y ahora podrán ser especiales, privilegiados y felices otra vez.

1 comentario:

  1. ¿Casos de la vida real? ¿Quién es su compa del gobierno? ¿Será que todos los burocratas en el fondo tienen alma de héroe reprimido?
    Cynvensanto

    ResponderEliminar