Me parece realmente el colmo que para algunos críticos Black Panther sea una reivindicación de los negros, una historia motivante para los afro americanos. En realidad es deprimente que se vea como motivación una historia ficticia, un sueño de opio. ¿Tienes qué estar orgulloso de que tienes el vibranium? ¿Qué es eso?
Si se tratara de un sueño diría que el vibranium parece representar una droga Una piedra durísima, su poder se puede tomar comiendo las hojas de cierta planta. A Wakanda, el reino mágico que tiene el vibranium todo el mundo lo ve como un lugar pobre y atrasado. Pero ellos se sienten poderosísisimos y de maravilla. No importa lo que digan todos, ellos no tienen ningún problema. Como cuando uno está en drogas. La película de hecho no tiene realmente un conflicto central. Todos los problemas empiezan porque Wakanda no quiere ayudar a los negros americanos. Por eso N´Jobu ayuda a robar vibranium desencadenando toda la historia. Y N´Jobu dice en que momento fue que no ayudó Wakanda: Cuando mataron a los líderes negros, sus barrios fueron inundados de armas y drogas y empezó el encarcelamiento masivo. Y no se da ninguna razón de porque Wakanda no hizo nada. Que porque rechaza la violencia como si fuera una especie de Suiza. Okey, ¿Pero porqué no ayuda de forma pacífica como pide Nakia? Pues porque no y ya, no se da ninguna razón. Tan no hay ninguna razón que al final deciden ayudar y ya. No tiene ningún sentido. A menos que el vibranium sea como ciertas sustancias ilegales que ponen paranoica a la gente. Y les hace ver peligros inexistentes. Las sonrisitas malévolas de los representantes de Wakanda al final, cuando en las Naciones Unidas ofrecen ayuda al mundo, y les preguntan que pueden ofrecer si sólo son campesinos, hacen pensar que ese vibranium no lo dan por ayudar y por eso sonríen como diciendo "Ni saben lo que les espera".
Por cierto se supone que el vibranium de Wakanda estaba en una montaña pero nunca se ve esa montaña, sí se ve una oscura mina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario