Hay tantas formas de relacionar la primer película de Candyman con el sexo entre mujeres blancas y hombres negros que es evidentemente algo que Clive Barker, quien la escribió y dirigió, hizo deliberadamente.
Y no sólo se trata del sexo en sí, al final Helen se sacrifica y salva a un niño negro.
Además del sexo y sus consecuencias, los niños, hay una venganza contra el esposo blanco e infiel.
Junto a las cosas más obvias, como lo del pasado de Candyman y su amada blanca, y la mirada de Helen cuando está frente a él, está el nombre mismo, Candyman. cualquier guía para interpretar sueños dice que dulces y postres están relacionados con el sexo.
Además el candyman le dice a Helen que le va a doler pero le va a gustar y otras cosas por el estilo.
Desde un principio el marido de Helen como que no veía con buenos ojos que ella estuviera investigando la leyenda urbana de ese negro. Le habían pedido que no hablara de él en sus clases pero el esposo no cooperaba. Otra señal de animosidad entre Helen y los hombres blancos es cuando le dice al amigo del marido que lo van a enterrar.
Y por supuesto ella tiene una amiga negra con la que escribe la tesis, que es como un libro, que dicen que los libros se parecen un poco a los hijos.
Helen además hace que el negro Candyman mate al siquiatra blanco.
Y su departamento es exactamente igual, construido por los mismos, que el del Candyman. Y este está conectado al también idéntico departamento de la mujer negra y el bebé que acabará salvando.
Al final, como dándole la razón al dicho de que "Once you go bleck you never go back" vemos a Helen que parece vivir feliz en ultratumba con su negro, por los siglos de los siglos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario