sábado, 7 de febrero de 2026

Vainilla desabrida


Un Hombre por Semana (Dir. Marco Polo Constandse y Ana de la Reguera Guion Adriana Pelusi, Itzel Lara 2026) Mónica busca "ganar" en el divorcio, su ex ya lleva varias parejas desde que se separaron así que Mónica empieza a usar una app de citas. Aunque este argumento y el nombre de la película suenan picarescos, en realidad no es tan picaresca. Y es que Mónica, azuzada por sus amigas que se reúnen a tomar té, como indica el lugarzaso común, dice que si el hombre que busca fuera un sabor sería vainilla.

Quien sabe si los creadores de la película sepan que en inglés decirle a alguien que es sabor vainilla es como decirle aburrid@, mojigat@, ñoñ@. Por ejemplo a Rachel en Friends en un capítulo le dicen vainilla y se ofende mucho.

Como ya se imaginarán frente a Mónica empiezan a desfilar hombres como en casting, con interrupciones para el té con las amigas que funcionan como tiempos fuera. El humor es efectivo, tiene buenos dialogos y Un Hombre por Semana resulta divertida. Al final después de ciertas peripecias Mónica acaba escogiendo a un contador, que quería ser contador desde chiquito y que en la primer cita se zampa una lechugota pues es un contador vegano. El tipo no tiene casi plática pero no tiene red flags y tiene un pito "bonito" así que parece un buen accesorio para la casa. Mónica se decide a buscar pareja un día que se cae en el baño y no hay quien le ayude a pararse y, mientras no salgan robots a un precio accesible que sepan abrir frascos y ayudarle a una mujer a parase si se resbala en el baño, seguirán habiendo comedias de este tipo dirigidas a mujeres que se identifican con la protagonista. Las que no quieren un príncipe azul sino contadores ya con todas las vacunas, desparasitados y bien entrenados para estar en la casa. Porque además cualquiera sirve para "ganar el divorcio".

Nomás hay que buscarle bien ahí entre el botadero de americanistas, músicos a los que les pagan con chelas, swingers, los que realmente lo que quieren es gente que le entre a su multinivel y los sugarbabys en busca de una sugarmommy. Pero no pierdan la fe amigas, rebuscándole entre las fotos de pitos debe estar un contador insípido como lechuga que combine con la decoración de sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario