martes, 25 de mayo de 2021

Lesbianas, tijeras y pitos indefensos

 


La película empieza con unos hombres complotando reunirse en algún lugar donde no puedan ir mujeres para fregarse a una compañera de trabajo. Sí, los hombres regularmente somos convocados por el Supremo Poder del Patriarcado para urdir nuestros planes, pero si no es así tenemos que ponernos de acuerdo rápidamente entre nosotros. 

Aún no están en ese lugar sin mujeres y entonces aparece Cassie, que se dedica a hacerse pasar por borracha para que algún hombre quiera aprovecharse de ella. Y a la hora de la hora, ¡pum! resulta que no estaba borracha. Entonces les pregunta si aún quieren sexo pero como ya no está borracha ninguno quiere  (¿¿¿???).

La película es básicamente un alegato en contra de la violación/abuso sexual pero exagera. No es que esté a favor de los violadores pero se supone que la mejor amiga de Cassie, cuando ambas estudiaban medicina, fue fornicada enfrente de otros, estando ella muy borracha, y la grabaron en video y todo mundo vio el video, y ella denunció, pero nadie hizo nada porque esas cosas pasan varias veces por semana en esa Universidad y pues es lo típico. Por un lado critican que no se haga nada por falta de pruebas y por otro dicen que hubo testigos y un video que todo mundo vio.

Cassie es un personaje muy peculiar pues se supone que dejó la carrera de medicina, tiene treinta años (que se ve bastante más grande), trabaja sirviendo café y vive con sus papás. ¿Porqué? Quién sabe, no se explica al personaje. Aunque se deja claro que ella podría tener un mejor trabajo si simplemente lo decidiera.

Y entonces aparece Mr. Right. ¿Cómo sabemos que es Mr. Right? Pues porque Cassie le echa un gargajo a su café cuando entra en escena y Mr. Right se lo toma para demostrar sumisión y le ruega que salga con él. Después Cassie le cancela una cita y al rato se la encuentra saliendo de un bar acaramelada con un negro. Pero vuelve a salir con ella. Además Mr Right ha prometido que no pedirá sexo. Y baila y canta canciones de Paris Hilton. ¿Tenemos al nuevo hombre postmacho, la nueva masculinidad encarnada? Pues no porque resulta que también es un violador.

Hacia el final las cosas se ponen tan absurdas que la película parece dejar su tono de denuncia y volverse francamente una farsa. Pero está mejor. En el cine donde la vi todos nos reíamos. Pensé que podrían haber tirado lo demás y empezar desde ahí una película tipo "Despedida de Soltero: Querida, asesiné a la Stripper". Todo mejora después de que Cassie intenta capar a un wey. Como en Hard Candy, donde la capadora era Ellen Page, ahora conocido como Elliot Page.

Y resulta difícil no pensar que Cassie es una lesbiana que estaba enamorada de su amiga a la que está vengando. Nunca se dice explícitamente pero creo que hay pistas de eso. 

Por cierto a un crítico de la revista Variety ya lo andaban cancelando por insinuar que Carey Mulligan no estaba como para hacer este papel de superseductora que nadie se le resiste. Lo cuál es obvio. 

El crítico se defendió diciendo que es gay para conservar su empleo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario