miércoles, 12 de mayo de 2021

Las gordibuenas matan mejor



Un grupo de famosos actores se van a filmar a las montañas plothole una típica historia sobre un asesino perfeccionista (Vean aquí lo que escribí de El Samurai ) Resulta entretenido el juego del gato y el ratón siempre y cuando uno no se ponga muy exigente con la lógica. Estas como ya dije son las montañas plothole señores.

Una cosa que falla es que todos los que solemos ver cine ya sabemos que cuando el metrosexual asesino protagonista llega a una cafetería y debe descubrir a quien debe matar según las palabras clave que tiene... pues ya sabemos que la mesera no es sólo una mesera porque es la famosa actriz Abbie Cornish. Actriz que ha pasado de ser superguapa a ser sólo gordibuena. Y esto ya es una tendencia, apenas la penúltima película de la que había escrito, la de Alice Fade Away, tiene una protagonista muy pasada de tamales, bastante a la derecha de donde la aguja de la báscula dice gordibuena. La corrección política está con todo. Pero bueno, regresando a la historia (Y no odio a l@s gord@s, yo soy gordo, sépase) sabemos que ella no es sólo una mesera pero también sabemos que no puede haber amor entre ellos, aunque haya sexo ¿Porqué? Es una buena pregunta. ¿Porque estamos en el 2021? ¿Porque él es demasiado metrosexual y ella sólo una mesera de pueblo? Quien sabe, el caso es que lo sabemos. Y no es que sea obvio que no puede haber amor entre él y la protagonista de una película, que además cogen.

De hecho creo que la relación entre los dos, es el centro de esta historia y el thriller la envoltura, es como una metáfora de la mañana siguiente de un "one night stand" o "aventura de una sola noche", en donde "gana" quién sea más frío. Lo cuál es triste.

Spoilers adelante

Al final, al igual que en El Samurai el asesino acaba haciendo que lo maten, pero mientras que en esa película me pareció que ese final era como una irrupción de la sombra jungiana, en esta película más bien parece... una simple pendejada más de ese pendejo. Aunque también podría verse a ella como la sombra de él, de hecho ella toma su lugar. Pero en la otra película, el final y toda la película en general estaba bien hecha. En este caso el mensaje, de que la vida sin sentimientos no es vida, resulta casi panfletario. Digamos, sin sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario