miércoles, 12 de diciembre de 2012

Santa biker




Jack Frost está harto de ser invisible, nadie lo pela. Es como si no existiera. Pero eso no es todo. Siente que algo le falta, su vida no tiene sentido. Y le gustaría tener una familia, algo que nunca ha tenido; es un huérfano. Santa es un tipo grande y musculoso, lleno de tatuajes y una gran barba blanca, como corresponde a los tipos rudos de su edad. De hecho todos los de su banda, los yetis, tienen barbas iguales. Antes se decía que los duendes trabajaban para él, pero como puede verse en "El Origen de los Guardianes", ahora Santa se rodea de tipos rudos, grandes y peludos. Los duendes ahora son simples sirvientes de bajo nivel. Y hay otros en su grupo, como el Conejo de Pascua por ejemplo: Un tipo medio pendenciero, de la clase que uno se puede topar en un oscuro callejón tratando de ajustar viejas cuentas. Como le sucede a Frost. Sin embargo un viejo enemigo de Santa y los otros Guardianes ha regresado y necesitan de Frost para enfrentarlo. Aunque no confían mucho en él.

Y de hecho, algo de razón tendrían en sospechar, pues a Pitch Black, el líder de los Jinetes Negros, los enemigos de los Guardianes, le parece que Frost es de los suyos y trata de ponerlo de su lado. En un momento dado parece que le va a decir en tono darthvaderesco "Jack, soy tu padre". El Hada, de la sección femenina de los Guardianes, le dice a Jack que para solucionar sus problemas tiene que recuperar algunas memorias de su infancia. (Parece que le gusta ver al Dr Phil, o algo así). Pero lo que Jack descubre no es de su infancia, sino de su vida pasada. O tal vez habría que decir que su infancia es como una vida pasada. Algo que ha quedado atrás. Por eso a Jack le da pena pensar en subirse al trineo de Santa ( Ay sí, el trineo de Santaaa). Hasta que ve que los renos son unas bestias mamonas y el trineo es un carro que ruge con poder. Seguramente Harley Davidson. De cualquier modo, lo que Jack descubre es como pelear y así logra ser aceptado en Los Guardianes y por este Santa que carga una espada en cada mano. Seguramente esas espadas cruzadas estarán en las espaldas de sus chamarras de piel, pues tienen reglas parecidas a las de otras pandillas. Como por ejemplo tatuarse en la piel las cosas importantes, Santa dice que eso hace. Y no les gusta verse inofensivos y tiernos como le pasa al Conejo de Pascua, aunque sólo momentáneamente por suerte. Y tampoco les ha de haber gustado que a su película le pusieran en español "El Origen de los Guardianes" pues la traducción correcta es "El Ascenso de los Guardianes", un título que refleja mejor que ellos son los que mandan. Así que Jack finalmente tiene una familia. Y ya nadie lo podrá ignorar.


Ah! También se supone que esta historia se trata de las fantasías de los niños y cosas así. Pero no le hagan mucho caso a eso, a fin de cuentas se supone que hacen que ningún niño crea en Pitch Black y los Jinetes Negros y entonces... llega un niño y les pregunta que que hacen si Pitch y los Jinetes regresan (¡Pero si se supone qué no creían en ellos!) y los Guardianes les dicen que si los vuelven a ver rondando por el barrio los llamen...  y ellos se encargarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario