miércoles, 25 de julio de 2012

Sacrificios rituales de hombres


Según el libro Los Mitos Griegos de Robert Gray, prácticamente en toda Europa y al parecer también en medio oriente y quien sabe cuantos lugares más, está comprobado que vivían en sistemas de matriarcado y que la mujer dominante (no me acuerdo exacto como la llama, pero en fin, la hembra alfa) acostumbraba tomar un amante cada año al final del cual este era sacrificado y su sangre o todo su cuerpo eran desperdigados por el campo para atraer la fertilidad. Poco a poco esto fue cambiando y según Gray, muchos de los mitos griegos (y de otros muchos lados también aparentemente) son alegorías de todo el largo proceso de cambio del matriarcado al patriarcado. Por ejemplo, dice que hay muchos mitos como el de Adán y Eva en el que la mujer le da una manzana al hombre... y entonces algo falla terriblemente.

En estos casos dice este autor, la manzana simboliza el amor de la mujer gobernante y lo que pasa después es una alegoría del "alto costo" que hay que pagar por él.

El colmo es que había que competir para ser el amante de la vieja mandona.

De los sacrificios de los amantes de las reinas, se pasó a sacrificar niños y luego animales. Bueno, pero es todo un librote y ni modo que me ponga a contarlo. Además nomás lo empecé. De lo más interesante es que me he enterado que en Grecia, aparte de sacrificios humanos, también había canibalismo y orgías rituales entre otras cosas. Me recordó al mundo de Conan el bárbaro.

2 comentarios:

  1. Me encantan las historias antiguas y escandalosas. Se lee que tienes mucho que escribir.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar