sábado, 11 de septiembre de 2021

Dios es el DJ de una máquina cuántica

En Avengers Endgame se enfrentan las fuerzas del universo, Thanos quiere controlar la sobrepoblación y por otro lado el industrial Tony Starck, empresario Manhattanita ahora modernizado como jefe de Avengers, grupo con sede en un campus tecnológico más actual. Starck y los suyos derrotan a Thanos, el arma que se pelean son las infinity stones pero estas no son nada frente a la máquina para viajar en el tiempo idea del antman, que pasó un tiempo en el mundo cuántico y fue con su idea con otros Avengers que llegaron como emprendedores en el shark tank con Tony, que pudo hacer realidad la máquina.

Hay un clima fúnebre a todo lo largo de la película, al final hasta con un sepelio, cierto que había muerto la mitad de la gente y la vida, pero aún así, mucha lloradera, ¡un sepelio! Cero celebración por el triunfo. Hay una atmósfera de pérdida, de la familia y los amados como dicta el manual del guionista, pero muy intenso. Y nostalgia, acaban con música como de los 40´s. Y decadencia. Los superheroes ya no están más allá de lo mundano, hacen sandwiches y ven las mismas películas que todos. Se ponen viejos. Hasta hay superheroes como ant man a quien nadie pela.

Es un universo de equilibrios, para tener la gema del alma se debe dar un alma, es decir, a un ser querido. Thanos mata para que florezca la vida y Tony Starck debe morir para salvar al universo. Y esta regla es inclusive superior al tipo de turno en los controles de la máquina cuántica del tiempo. Que parece DJ y Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario