viernes, 9 de abril de 2021

Asesino serial que quitas el pecado del mundo

The Toll se trata, no del terror de que a uno lo quieran matar, sino del terror de asesinar a una persona. Es que no nos quieren matar dice uno de los personajes. Y si, todo indica que de lo que se trata es de hacer que se maten entre ellos. De hacerlos matar a una buena persona.

PELIGRO SPOILERS ADELANTE

Hay una escena en que llegan a una cabaña enmedio del bosque y resulta que ambos, que nunca se habían visto o conocido antes habían estado ahí de niños. Si se tratara de un sueño, y todo es muy onírico, diría que lo que sucede es sus historias son parte de una misma historia. Entonces él dice que ahora viene lo más pesado; el meollo de la cuestión digo yo. A este tipo se le aparece su mamá ya muerta que le confiesa que lo odiaba y fantaseaba con matarlo. Ella revive cuando fue abusada sexualmente, pero no parece que haya sido una violación, más bien que un tipo, estando ella borracha tal vez, la embarazó y se fue. Luego oye a un montón de gente, voces demoniacas, uno de ellos su padre, alguien le dice que aborte.

Y regresando al presente alguno de los dos debe morir, el otro debe matarlo. 

Y en un final que por lo que vi en comentarios no le gusto a nadie, resulta que el tipo se revela como asesino serial. Y al fin y al cabo era un cazador, los cazadores en el cine contemporáneo son siniestros, aunque durante toda la película nos habían dicho que este tipo a pesar de eso era bueno. Ilógico e incongruente dice la gente en comentarios y hay que añadir que es la salida fácil de una historia que se trata del horror a matar. Si uno es un asesino pues hay que despacharlo y ya.

Pero hay otra cosa, se supone que estos dos estaban en esta situación porque el toll man había olido una muerte; sangre que alguno de los dos traía, y ella había estado embarazada pero no parecía tener un hijo o hija. ¿No es demasiado fácil que ella mejor mate a un asesino, y quede libre de cualquier culpa y se consuele entre los brazos de su padre?